¿A quiénes aspiramos a representar?
Las y los profesores integrados en esta candidatura con vinculación permanente y no permamente, con la experiencia obtenida en nuestro compromiso universitario y un renovado empuje, concurrimos de nuevo a esta importante cita electoral y solicitamos el voto de los profesores y profesoras para enriquecer con nuestra presencia el pluralismo del Claustro universitario y solicitamos el voto de aquellas compañeras y compañeros que:
- Querrían ver mejorada la plantilla de profesorado con profesorado Titular y Catedrático que hemos perdido en estos años pasados.
- Querrían ver la entrada de jóvenes profesores/investigadores en reposición de los que se van jubilando sin preferencias ni clientelismos.
- Creen que el carácter de servicio público de la universidad y su autonomía se encuentran en serio peligro.
- Opinan que debe mejorarse la oferta de titulaciones de grado y postgrado haciendo especial énfasis en la introducción de titulaciones en red.
- Que es hora de reformar las titulaciones de grado en sus asignaturas de formación básica de rama que limitan seriamente la base formativa necesaria.
- Opinan que la ULL debería tener unos nuevos Estatutos que, con el consenso de toda la comunidad universitaria, permitan un desarrollo futuro mejor de nuestra universidad.
- Opinan que la universidad es algo más que una mera escuela de formación superior, es decir, que la universidad tiene una responsabilidad social, de liderazgo cultural, de generación y aplicación responsable de la investigación y de formación y transmisión del conocimiento.
- Que creen que en todas sus titulaciones deben fomentarse los valores sociales y públicos de responsabilidad, honestidad y espíritu crítico y razonado.
- Creen que nuestro trabajo debe recentrarse en la docencia y la investigación minimizando o eliminando la excesiva burocracia imperante actualmente.
- Piensan que la ULL debe abrirse al mundo y especialmente a su entorno geográfico, histórico y afectivo.
- Creen en una universidad ética y transparente, que incluye la participación y la corresponsabilidad como valores fundamentales de un estilo democrático de gobierno.